Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de agosto de 2022

Axel Callís: "Los plebiscitos se juegan en los sectores moderados, que es distinto a la centroizquierda"

En Plaza AM conversamos con el sociólogo y director de Tú Influyes sobre la campaña de Apruebo y Rechazo de cara al 4 de septiembre.

Cada vez queda menos para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. De hecho, este viernes parte la franja televisiva y los equipos de Apruebo y Rechazo ya están desplegados en terreno por todo el país.

Marco y Carla conversaron con Axel Callís, sociólogo y director de Tú Influyes, quien se refirió al escenario actual y lo que viene para las próximas semanas.

"Creo que en esta elección estamos todos súper perdidos. Porque es una elección que no tiene precedentes en la historia de los últimos 30 años. Es la primera elección con padrón único". "No sabemos quiénes van a ir a votar".

"Las elecciones, los plebiscitos se juegan en los sectores moderados, que es distinto a la centroizquierda", dice el analista.

En ese contexto, Callís comentó que "mucha gente vota no por lo que se está dirimiendo, sino que por la temperatura y el clima de opinión que hay con el gobierno y lo que está pasando con la coyuntura".

Sobre la campaña que está llevando a cabo el Apruebo, añadió que "siguen metiendo a exconstituyentes y ese es un error tremendo".

Y respecto a la opción Rechazo, Axel Callís dice que "he visto poco rostro social". "Todavía el Rechazo está al debe con rostros, pero Germán Codina es una buena adquisición".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am actualidad