Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de febrero de 2022

Australia: declaran al koala como animal en peligro de extinción

La población de este marsupial ha disminuido drásticamente en los últimos años.

El koala fue catalogado como especie en peligro de extinción por Australia, en parte de la costa este, luego de un drástica disminución en los últimos años.

La especia ha enfrentado diversos escenarios complejos debido a los incendios forestales, el aumento de la sequía, enfermedades y afectaciones a su hábitat.

En todo caso, la nación señaló que la medida afectará directamente a Queensland, Nueva Gales del Sur y el Territorio de la Capital Australiana.

"Esta lista agrega prioridad cuando se trata de la conservación del koala", señaló la ministra del Medio Ambiente de Australia, Sussan Ley.

Con esta nueva determinación, el gobierno espera tomar nuevas medidas para impulsar el cuidado de la especie y protegerla de su extinción.

Según BBC, un análisis en Nueva Gales del Sur determinó que la especie desaparecerá en 2050 si es que no se ejecutan planes de acción que ayuden a su conservación.

Durante los mega incendios que afectaron al país en 2019, se estima que cinco mil ejemplares perdieron la vida a causa del fuego.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Australia