Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de octubre de 2021

Atracción artística en rascacielos de Nueva York añade código de vestimenta para evitar incomodidades y alejar a exhibicionistas

summit one vanderbilt

El lugar también ofrece shorts negros a la entrada para quienes se sientan expuestos por los espejos.

"Summit" se llama la nueva intervención artística ubicada en lo más alto de la torre One Vanderbilt en Nueva York.

La atracción ha generado bastante admiración por parte de los turistas y de quienes viven en la ciudad, con vista a la "gran manzana" e ilusiones creadas a través de espejos ubicados en el piso del lugar.

Pero la intervención ha tenido que modificar, o por lo menos sugerir, un código de vestimenta para los visitantes, ya que se han dado a conocer distintas situaciones de exhibicionismo e incomodidades por los mismos espejos.

El reflejo que produce el piso del lugar expone principalmente a quienes deciden acudir con faldas o vestidos, algo que fue notado por un focus group que pudo asistir por adelantado a la inauguración de esta intervención.

Es por esto que la administración de "Summit" decidió emitir un aviso en su página web, recomendando el uso de pantalones y shorts.

"Los huéspedes que estén preocupados por cualquier exposición no deseada como resultado de los pisos y techos con espejos, son responsables de vestirse de manera que se evite dicha exposición", advierte el sitio.

Si bien varios han optado por seguir este código de vestimenta, también existen aquellos que deliberadamente utilizan estas prendas, argumentando que "las faldas se ven mucho mejor en las fotos" o que "realmente no les importa".

Cabe recalcar que la medida no es obligatoria y que a la entrada del recinto la organización dispuso de shorts para quienes no se hayan percatado de las advertencias y quieran sentirse más cómodos en la atracción.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Nueva York actualidad