Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de agosto de 2021

"No llegaba ni a calentar": Ganador del oro en Tokio 2020 se equivocó de bus, llegó a otro estadio y una voluntaria lo salvó

Una mujer le consiguió un taxi y le prestó dinero.

El atleta jaimaicano HansleParchment casi no puede celebrar su triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ganó medalla de oro en los 110 metros con valla. La razón: camino a la competencia tomó un bus equivocado y llegó a otra sede del evento, donde se realizaban pruebas de natación. 

Tras darse cuenta del error y de que quedaba poco para que comenzara su competencia, el jamaicano se acercó a una voluntaria de los Juegos Olímpicos que estaba en el lugar, quien fue su salvación: no solo le ayudó a conseguir un taxi, también se lo pagó para que pudiera llegar a tiempo

Luego de colgarse la medalla, Parchment regresó a la Villa Olímpica a buscar a Tijana Stojkovi, la mujer que lo auxilió, y, junto con darle las gracias, le devolvió el dinero que le prestó y le regaló una camiseta del equipo de atletismo de Jamaica. 

A través de un video que publicó en redes sociales, el deportista contó: "Me decían que tenía que volver a la Villa Olímpica y luego tomar otro autobús hasta el estadio. Y si hubiera hecho eso, no hubiera llegado a tiempo ni siquiera para calentar". 

"Vi a una voluntaria y le fui a pedir ayuda. Por supuesto, ella no podía hacer gran cosa pero me dio algo de dinero para tomar uno de los taxis asociados a los Juegos. Así fue como pude llegar finalmente a la pista con tiempo suficiente para poder calentar y competir y eso fue simplemente increíble", relató Parchment. 

Al final del registro, se ve el encuentro entre el atleta y la voluntaria. "He vuelto para devolverte el dinero y mostrarte algo. Fuiste fundamental para que llegara a la final ese día", le dijo a la mujer. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Juegos Olímpicos