Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de agosto de 2021

"Ya era tarde": Los duros testimonios de testigos de mortal ataque de un tigre en Parque Safari de Rancagua

Una trabajadora del lugar, de 21 años, murió al ser atacada por un tigre.

La semana pasada, Carolina Torres, de 21 años, murió tras ser atacada por un tigre al interior del Parque Safari de Rancagua, en la región de O'Higgins. 

Al conocerse la noticia, el capitán de Carabineros Williams Espinoza confirmó que la víctima era "una de las trabajadoras del recinto", y precisó que en ese momento se encontraba realizando labores de aseo y mantención al interior de la jaula del animal. 

A días del hecho, en conversación con CHV Noticias, Joselyn Martínez, quien se hospedaba en las cabañas ubicadas a pocos metros de la jaula del tigre, dijo que despertó por los gritos de diversas personas que se encontraban en el parque. 

"Por los gritos de las personas yo creo que el animal se asustó y se fue, y ahí pudieron sacarla, pero lamentablemente ya era tarde", dijo la testigo. 

"Los trabajadores y los mismos residentes de las cabañas empezaron a golpear la reja, tirar piedras, palos", señaló Martínez. 

Además, agregó que "yo tengo la certeza absoluta de que esa niña y esos jóvenes no sabían que estaba el tigre ahí". 

En tanto, Javier Caro, pareja de Torres y trabajador del recinto, dijo que "pedimos ayuda por la radio y no se escuchó a nadie que respondiera. Nosotros tratamos de arreglarlas por nosotros, siendo que no teníamos ningún implemento para defendernos. En la zona de seguridad no había nada". 

"Esto no fue un accidente, fue una negligencia. En ningún momento nos advirtieron que había un tigre suelto", manifestó Caro. 

Por su parte, la administración del parque señaló que los funcionarios debían hacer aseo en el área de los leones. El sector de los tigres, indicaron, estaba prohibido porque uno de los animales había quedado fuera de su jaula.

*La fotografía central de este artículo corresponde a una imagen de archivo del año 2019

 

SEGUIR LEYENDO