Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de junio de 2021

Asesinan a hombre en India tras invitarlo a fiesta e intentan hacerlo pasar como una muerte por COVID-19

Cinco hombres detenidos en India.

Les debía 4 millones de rupias, alrededor de $ 40 millones.

Un empresario fue asesinado a manos de cinco hombres a los que le debía dinero en Agra, ciudad al norte de India.

Los autores del crimen habían invitado a la persona a una supuesta fiesta, pero todo se trató de una trampa para matarlo. Lo asfixiaron adentro de su propio auto.

Según el jefe de la polícía local, los acusados acudieron a un crematorio para acreditar la muerte como un deceso por COVID-19.

"Vestidos con equipos de protección personal, con el fin de evitar ser capturados y de deshacerse con toda impunidad del cuerpo de la víctima, lo hicieron pasar por un muerto por coronavirus. Lo colocaron y lo transportaron en una bolsa mortuoria hasta el lugar de la cremación", dijo la autoridad policial.

La víctima les debía 4 millones de rupias, equivalente a cerca de $ 40 millones de pesos chilenos.

El brutal crimen pudo empezar a resolverse luego de que un informante hablara con la polícía y se lograra la detención de uno de lo asesinos, lo que finalmente logró la confesión del ilícito por parte de todos los involucrados.

India, que ha sido uno de los países más afectados por la pandemia e incluso teniendo una variante local llamada Delta, ha visto desbordados sus cementerios y crematorios este 2021.

Tanto así que en los últimos días se ha visto una cruda escena a orillas del río Ganges. Como el camposanto no ha dado abasto, las familias han tenido que enterrar a sus deudos frente a sus aguas sagradas, pero un frente de mal tiempo "devolvió" los cuerpos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus