Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de octubre de 2021

Amenazó a vecinos con que si no bajaban la música "amanecen todos muertos": disparó y dejó parapléjica a menor de 16 años

El hecho ocurrió en Barracas, Argentina.

Una menor de 16 años quedó parapléjica tras recibir el disparo de un hombre que amenazó a los vecinos de la casa en la que se encontraba para que bajaran la música.

El hecho ocurrió en Barracas, Argentina, y afectó a una adolescente de nacionalidad peruana y residente en Argentina, llamada Sandra Lozano. Su hermana Sara, de 21 años, relató los hechos en conversación con diario Clarín.

De acuerdo a la joven, fueron invitadas a la celebración de los 50 años de un tío de una de sus mejores amigas.

"Estábamos pasándola bien, escuchando cumbia, comiendo algo y la puerta de la casa de los tíos de mi amiga estaba abierta para que corra aire, pero la reja que da a la calle cerrada con llave. De repente vemos un hombre a los gritos, junto a la reja, exigiendo de mala manera que bajemos la música", dijo.

Y añadió: "A los gritos seguía y se va con una amenaza: 'Si no la bajan amanecen todos muertos'. Yo pregunté quién era y me dijeron que era un vecino que vive enfrente, con algunos problemas, pero no le dimos mayor importancia".

Pasó menos de una hora cuando Sara Lozano vio nuevamente al hombre afuera del inmueble.

"Estira su brazo, veo un arma y empieza a disparar. Sentí entre ocho y diez estruendos... Creo que mi reacción fue volar contra una pared, intentar cubrirme. Recuerdo que mi hermanita estaba bailando cerquita mío... En ese instante siento que una bala roza mi cabeza, me doy vuelta y la veo a Sandrita boca arriba, con sangre en el pecho", señaló.

La joven, estudiante de Enfermería y Medicina en la Universidad de Buenos Aires, le tapó la herida y llamó a la Policía. Los uniformados llegaron al instante, pero la ambulancia tardó en aparecer, por lo que ella misma se llevó a su hermana al hospital con ayuda de un amigo que había sido herido en una mano.

"Gracias a vos y a tu rápido accionar, tu hermana no murió el mismo día del ataque", le dijo un médico.

"Se estaba realizando una fiesta cuando un vecino, ofuscado por los ruidos de la música, luego de mantener una discusión verbal, efectuó varios disparos lesionando a cinco personas, con diversas consideraciones, atendidas en el Penna -ya fueron dadas de alta-, y una de gravedad (Sandra Lozano). Se allanó la casa del agresor, conocido como El Boli, que se dio a la fuga en moto", dice el parte oficial de la Policía de la Ciudad.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Argentina