Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de julio de 2022

Diputado por La Araucanía: "Aquí claramente hay un sector del gobierno que no está queriendo avanzar en seguridad"

En Plaza AM conversamos con Andrés Jouannet, parlamentario independiente y exintendente de la zona.

Esta jornada se tramitará en el congreso una nueva prórroga del Estado de Excepción en la macrozona sur. A propósito de esa información, tomamos contacto telefónico con Andrés Jouannet, diputado independiente por la Región de La Araucanía y exintendente de la zona.

Al ser consultado por el tema dijo que"vamos a aprobar el Estado de Excepción"Explicó que "nos juntamos con la ministra de Defensa, varios parlamentarios de La Araucanía, le pedimos que sacara esta cuestión semántica que además no aporta nada, eso de acotado. Que por lo menos suba un poco el volumen al respaldo a los militares, para que ellos sientan que no van a tener problemas el día de mañana si hay un enfrentamiento".

De todos modos, "tenemos que tener medidas más de fondo".

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Presidente Gabriel Boric visite la zona, respondió: "Hace tiempo. Es la primera visita que tiene que hacer". "Si no se logra controlar la violencia, la inseguridad, el terrorismo que hay en La Araucanía, tenemos un problema grave".

El diputado reflexionó en general sobre la violencia que se vive no solo en la macrozona sur: "Dentro del gobierno hay pocos que están entendiendo el problema. Uno de ellos es el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, pero le tiene el freno de mano puesto".

Remató diciendo que "aquí claramente hay un sector del gobierno que no está queriendo avanzar en materia de seguridad. Eso es objetivo, hay que ver las votaciones dentro de la Comisión de Seguridad, hay un sector que siempre vota en contra de aquellas cuestiones que tienen que ver con seguridad. No es solo una cuestión ideológica, sino errada".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am