Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de mayo de 2018

Apoderados del Nido de Águilas advirtieron sobre los riesgos de ver la serie ’13 Reasons Why’

La muerte de Katherine Winter, una estudiante de 16 años que fue encontrada sin vida en el baño de un café Starbucks de Providencia, golpeó duramente a la comunidad del colegio al que asistía: el Nido de Águilas.

Según los principales antecedentes, la adolescente se habría quitado la vida tras haber sufrido bullying de parte de sus compañeros de curso. A raíz de esto, los apoderados del establecimiento educacional enviaron un comunicado advirtiendo sobre los riesgos de ver una famosa serie de televisión.

Se trata de '13 Reasons Why', la exitosa serie de Netflix que narra la historia de Hannah Baker, una joven que decide suicidarse tras haber sido víctima de bullying.

"Aún no se cumplen 72 horas de la tragedia que ha afectado profundamente (...) y si bien todavía hay mucha información que no conocemos, nos gustaría compartir con ustedes antecedentes que creemos son relevantes para el cuidado de nuestros hijos", señala el comunicado publicado por La Tercera.

El texto agrega que "las preocupaciones se centran en que el programa exacerbe los problemas entre adolescentes vulnerables o conduzca a un comportamiento imitador. Tanto las historias de suicidio ficticias como las no ficticias podrían tener un efecto real en las mentes de los adolescentes", argumentaron los apoderados.

SEGUIR LEYENDO