Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de diciembre de 2021

Nueva función de Android 12 notifica a los usuarios si están siendo espiados por cámara o micrófono

Google realizó una importante actualización con nuevas configuraciones de privacidad.

Google lanzó este año oficialmente el sistema operativo Android 12, que ya opera en algunos celulares y dispositivos móviles de marcas asociadas a la compañía norteamericana.

La última actualización que realizó la entidad incluyó una serie de nuevas funciones y herramientas de privacidad. Una de ellas es un ícono que informa a los usuarios si aplicaciones desarrolladas por terceros están accediendo al micrófono o cámara del dispositivo.

Una de las ventajas de la implementación es que permitirá que las personas reconozcan si algún hacker intenta espiar sus respectivos celulares. De esta manera, los piratas informáticos no podrán acceder de manera silenciosa a los datos personales de cada usuario.

¿Cómo se puede identificar la función?

Esta nueva característica incluida en Android 12 se podrá reconocer por un cuadrado verde, que incluye un ícono de "cámara y micrófono" en su interior. Dicha notificación se activará en la esquina superior derecha del celular.

Android 12 también informará cuándo y qué aplicaciones tienen acceso a la información confidencial de cada usuario, ya sea en llamadas, calendario, archivos, entre otros.

Otras implementaciones

La actualización contempla también la creación de una carpeta bloqueada en Google Photos, la incorporación de un tablero de privacidad y la eliminación rápida del historial de navegación desde Google Chrome.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Smartphones Google