Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de enero de 2022

El príncipe Andrés perdió sus títulos militares y de nobleza tras las acusaciones de agresión sexual

El duque de York fue vinculado a la red de Jeffrey Epstein, el fallecido empresario implicado en casos de abuso y prostitución infantil.

El caso de Jeffrey Epstein sigue teniendo coletazos entre el que era su círculo más cercano. Hace unas semanas, su expareja Ghislaine Maxwell fue declarada culpable por cinco de los seis cargos que le imputaron, entre ellos, tráfico de personas y prostitución infantil.

Otro de los sindicados con relación al fallecido empresario fue el príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II. El duque de York fue acusado de agresión sexual y enfrenta por estos días una acción judicial en Estados Unidos.

En medio de esta noticia, la realeza de su nación decidió quitarle sus grados y méritos militares, así como también su condición de nobleza, como informó BBC.

"Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado. 

"El duque de York seguirá sin asumir ningún cargo público y está defendiendo este caso como un ciudadano privado", agregó la entidad.

Con esta determinación, Andrés no podrá ser tratado como parte de la Casa de Windsor, con todos los protocolos que conciernen a los integrantes de la familia real.

La noticia ha impactado a los medios del Reino Unido y se considera como un acto de transparencia de la realeza, frente al vínculo de uno de sus integrantes en el caso Epstein.

Andrew Edward, su nombre real, deberá enfrentar ahora la justicia sin el patrocinio de su madre y la corona británica.

Edward ha desmentido en numerosas ocasiones su nexo con actos de abuso y agresión sexual.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Reino Unido