Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de marzo de 2022

Analista político y término de la administración Piñera: "Será un gobierno poco recordado"

En Plaza AM conversamos con Axel Callís, sociólogo y director de Tú Influyes.

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera hizo su última cadena nacional para hacer un balance de su gestión, a solo días de que asuma el Presidente electo Gabriel Boric.

Marco y Marcelo hablaron esta mañana con Axel Callís, sociólogo y director de Tú Influyes.

"Más que preocupado de su legado, está preocupado de su recuerdo, por eso es que juntó los dos gobiernos. Habló de los mineros, del terremoto. Es decir trató de juntar 8 años y generar un recuerdo en base a los 8 años más que un legado".

Agregó: "Si hay un legado, y sale en las encuestas, es el proceso de vacunación". "Será un gobierno poco recordado".

Respecto al futuro gobierno que asume este viernes 11 de marzo, Callís es claro: "no sé si tenga luna de miel, porque los tiempos están más duros. La derecha se va a articular". "No sé si se acepte tanto simbolismo. Hay que empezar en el corto plazo con las señales de que el país se reencamina a un proyecto que tiene que ver con mejorar las condiciones de vida de los chilenos y las chilenas".

Y advirtió: "Mañana evidentemente lo que suceda en Plaza Italia va a estar bajo las órdenes de Izkia Siches y la nueva administración. Eso va a ser antes del discurso de Gabriel Boric en la noche".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am