Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de abril de 2022

Analista político y primer mes de administración Boric: "El gobierno no logra tener el control de la agenda"

En Plaza AM conversamos de la difícil semana que tuvo el gobierno, tras los dichos de la ministra Izkia Siches.

Esta semana no fue fácil para el gobierno tras los polémicos dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches. Ayer la jefa de gabinete debió suspender su agenda pública y el Presidente Gabriel Boric salió a darle su respaldo en el cargo.

Este lunes la administración Boric cumple un mes. Marco y Marcelo conversaron con Marco Moreno, director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, quien comentó estas primeras semanas de trabajo.

"El gobierno no logra tener el control de la agenda".

Moreno explicó que "el gobierno no termina de entender que ya no está en campaña, que ya ganó la elección y que lo que tiene que hacer ahora es administrar el poder".

"Ayer se iban a hacer anuncios bien importantes en materia económica, pero la agenda se la tomó las declaraciones de la  ministra Siches".

A juicio de Moreno, a todo lo anterior se suma que el mandatario "tiene el problema que son dos coaliciones gobernando: Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático. Eso hace complejo el diseño de gobierno con el que partió hace un mes atrás".

Al ser consultado sobre el rol que ha jugado la ministra del Interior, Izkia Siches, el analista político comentó que "lo que uno espera en un ministro del Interior, es experiencia, conocimiento y liderazgo. Esos tres elementos son claves". "Experiencia, conocimiento y liderazgo, están a lo menos hoy en discusión".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am