Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de septiembre de 2022

Analista Gloria de la Fuente: "Con el cambio de gabinete se reconfigura el socialismo democrático, con partidos referentes de la ex Nueva Mayoría"

En Plaza AM conversamos con la académica de la Escuela de Gobierno de la UC, sobre los nuevos nombres que integran el equipo del Presidente Boric.

Tras el resultado del plebiscito, el Presidente Gabriel Boric realizó su primer cambio de gabinete en un anuncio que tuvo varias polémicas. Para conversar sobre eso y más, Marco Silva y Marcelo Comparini tomaron contacto con Gloria de la Fuente, cientista polícia y académica de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica.

Al ser consultada tras ej ahuste ministerial, De la Fuente comentó que "con el cambio de gabinete se reconfigura el socialismo democrático, partidos referentes de la ex nueva mayoría. Esa es una apuesta real". 

Por otra parte, añadió que "el golpe fue muy duro (plebiscito) pero afortunadamente el cambio de gabinete se planificó para después y no antes". "Hizo la señal correcta".

"Me parece notable, que en un momento de crisis, que no lo vimos en ninguna administración anterior, se recurra a mujeres muy potentes para llevar y comandar esta discusión. Es una señal de cambio, acorde a los tiempos" mencionó la académica de la Universidad Católica en la entrevista.

Tras la polémica por el fallido nombramiento de Nicolás Cataldo (PC) en la subsecretaria de Interior, la analista calificó el hecho como "desafortunado" y que "se podría haber evitado". Aunque señaló que "efectivamente en Chile hay un poco de anticomunismo".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am