Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de septiembre de 2021

Analista y caso Rojas Vade: "Él no fue electo porque tenía cáncer. Lo fue porque su concepto de candidato estuvo en torno al tratamiento"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Axel Callís, sociólogo y director de Tú Influyes.

Uno de las noticias más importantes ocurridas el fin de semana tiene relación con la grave revelación hecha por el constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció no tener cáncer. La noticia incluso ha dado la vuelta al mundo.

La mañana de este lunes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Axel Callís, sociólogo y director de Tú Influyes, quien comentó el tema.

"Él no fue electo, entre otras cosas, porque tenía cáncer. Él fue electo porque su concepto de persona, de candidato que estuvo en torno al cáncer y al tratamiento, a la debilidad del Estado de garantizar un tratamiento digno", dijo Callís. 

El analista señaló también que "me sorprendió la declaración un poco débil de la mesa (directiva). Lo que se ha dicho hace tres meses es que esta Convención Constitucional refleja a Chile. Bueno, si refleja a Chile, yo no quiero que haya un mentiroso metido en lo que refleja Chile (...) La declaración es súper débil".

Y agregó: "Hay que ser radical, que en la legitimación, que no está puesta en duda, que lo que viene pasa porque muestren un carácter en esta situación. Esto no tiene que ver con izquierda o con derecha".

Hace algunos minutos habló el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, quién señaló que en el debate del reglamento se verá la posibilidad de la renuncia y reemplazo de constituyente.

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia