Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de noviembre de 2019

La única periodista que alcanzó a la alcaldesa Matthei se confiesa en Aloha Oasis: "Fue un momento incómodo"

La alcaldesa Matthei decidió correr y escapar de la prensa, pero la periodista Marilyn Pérez fue la única notera que logró alcanzarla.

Fue el momento televisivo del día. Mientras los noteros de matinales cubrían la noticia de que la alcaldesa de Providencia estaba dirigiendo el tránsito luego de que varios semáforos fueran destrozados por las manifestaciones, ocurrió un hecho extraño. Evelyn Matthei comenzó a correr y escapar de los periodistas. Demostrando un excelente estado físico, la edil logró tomar distancia rápidamente, mientras varios noteros intentaban alcanzarla.


Solo una lo logró: Marilyn Pérez, del matinal Bienvenidos. Y en Aloha Oasis, Werne Núñez conversó con la periodista más rápida de Chile. Según el relato de la reportera, todo comenzó en la intersección de Pedro de Valdivia con Nueva Providencia. La alcaldesa ayudaba a descongestionar la esquina que estaba atochada por la falta de señalética. Varios transeúntes comenzaron a increparla, acusando que estaba haciendo un "show". "Yo creo que ese fue el momento en que decide salir de la esquina", relata Marilyn.

"Primero caminó. No corrió altiro y, de repente, cuando se enojó con un colega de otro canal por una pregunta que le hizo, ella corre el micrófono y aprieta", dice entre risas. "Nos miramos y estábamos todos en vivo. No sabíamos qué hacer. No sabíamos si correr o quedarnos. Fue un momento incómodo", relata la periodista de Bienvenidos.

"Yo partí de las últimas. Empecé a avanzar como los caballos. Yo fui la única mujer y corría y corría hasta que la alcancé, pero cada vez que se acercaba el colega con el que tuvo el problema, se volvía a escapar", agrega.

La periodista, que en su rutina diaria hace deporte y realiza running, confiesa que en ese momento pensó: "Si ella lo puede hacer, por qué yo no".

Y cuando la logró alcanzar, todo esto despachando en vivo para el matinal, alcanzaron a tener un pequeño diálogo mientras corrían en el cual la alcaldesa le preguntó a Marilyn: "¿No te vas a cansar nunca?", a lo que la periodista contesta con un "no". 

Escucha la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO