Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de agosto de 2021

Callís tras consulta de Unidad Constituyente: "El resultado no es óptimo, es una cifra que muestra una debilidad"

En Esto no es Plaza Italia analizamos el triunfo de la candidata de Unidad Constituyente.

La mañana de este lunes, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Axel Callís, sociólogo y director de Tú Influyes, quién comentó lo ocurrido el fin de semana con la Consulta Ciudadana realizada en Unidad Constituyente, donde triunfó Yasna Provoste.

En la instancia participaron 150 mil personas, cifra que según Callís "para un pacto de seis partidos, poco ayuda".

En ese sentido, explicó que "es una cifra que muestra una debilidad. Deja con un cajón chiquitito a Yasna Provoste que es la ganadora (...) Aquí se gastaron mucha plata. Pero el resultado yo diría que no es óptimo y deja en una posición bastante frágil a Yasna Provoste".

Sin embargo, Callís advierte que "Yasna tiene una ventaja, va a ser como la reina de la presidencial en términos de que va a ser la única mujer entre tanto hombre".

Al ser consultado por la nueva irrupción presidencial de Marco Enríquez-Ominami, Axel Callís sostuvo: "Esta cosa como de la cuarta temporada, ya hay algo que no es novedad (...) Entonces ahí hay que entrar a analizar cuáles son las motivaciones de esta candidatura, porque ya no es un discurso novedoso. La pregunta es a qué va"

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: presidenciales