
Martes 28 de diciembre de 2021
Martes 28 de diciembre de 2021
El hecho sorprendió a la mujer, quien compartió las imágenes del caso en redes sociales.
Para todos -o casi todos- es de conocimiento general que el Internet es una verdadera caja de sorpresas. Y la siguiente historia tiene que ver con eso.
Una mujer publicó en Twitter el extraño y peligroso desafío que su dispositivo Alexa le entregó a su hija de 10 años. En él, se incitaba a la menor a insertar metal en una toma de corriente.
"Aquí hay algo que encontré en la web. Según ourcommunitynow.com, El desafío es simple: conecte un cargador de teléfono a la mitad de su recorrido en un tomacorriente de pared, luego toque con un centavo las clavijas expuestas", dice el consejo del aparato inteligente.
Kristin Livdahl, la madre protagonista de esta histora, quedó sorprendida por lo riesgoso que puede significar este tipo de datos.
OMFG My 10 year old just asked Alexa on our Echo for a challenge and this is what she said. pic.twitter.com/HgGgrLbdS8
— Kristin Livdahl (@klivdahl) December 26, 2021
En la misma publicación, Amazon respondió disculpándose por los inconvenientes que trajo la situación.
Otras personas también opinaron e indicaron que el problema más bien es de la información que existe en la red y no directamente de Alexa.
"Este no es un problema de Alexa / Amazon. Es un problema de alfabetización en Internet y pensamiento crítico. ¡Qué quiero decir! Este 'desafío' no existía en ninguna parte antes de que este sitio agregador de clickbait lo informara", comentó un usuario.