Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

Alejandro Guillier presentará reforma para reducir a dos años el periodo del próximo Presidente de Chile

Alejandro Guillier presentará reforma para reducir a dos años el periodo del próximo Presidente de Chile

"Hemos estimado necesaria esta reforma para quitarle presión a ese periodo presidencial y se aboque a la urgencia de poner enfrentar una crisis", dijo el senador.

El senador Alejandro Guillier anunció que presentará una reforma constitucional cuyo objetivo será reducir el periodo presidencial de cuatro a dos años. 

"Vamos a proponer un proyecto de ley para que se reduzca el próximo periodo presidencial de cuatro años a solo dos. De manera que el próximo mandatario se aboque a un plan de emergencia para recuperar el empleo, la economía y salir de las consecuencias de la pandemia", dijo el parlamentario, quien presentará el proyecto junto al PRO. 

En entrevista con Radio Bío Bío, el excandidato presidencial señaló que "esto es similar a lo que pasó el año 1990, cuando el Presidente Aylwin, que tenía un periodo de seis años, lo redujo a cuatro para poder administrar una transición".

"Hoy día, la magnitud del desafío es similar y hemos estimado necesaria esta reforma para quitarle presión a ese periodo presidencial y se aboque a la urgencia de poner enfrentar una crisis y echar a andar los cambios que el país va a aprobar en el proceso constituyente", aseguró el parlamentario. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: alejandro guillier