Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

Guillier no descarta opción presidencial: "Hay que estar donde uno sea necesario, en función de un bien superior"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con el senador del PRO por Antofagasta.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Alejandro Guillier, senador del PRO por Antofagasta. El parlamentario recientemente confirmó que irá a la reelección por la senaturía de la segunda región, sin embargo, su partido tiene intención de presentar una opción presidencial en el mes de agosto, cuando vence el plazo.

Al ser consultado sobre si es él una carta dentro del partido para estar en la papeleta, señaló: "Mi objetivo es representar a mi región, eso es lo que yo quiero, lo que me llena más. Pero cuando tú estás en un colectivo, tengo que estar a disposición también de las necesidades que las circunstancias vayan poniendo. Hay que estar donde uno sea necesario. Si es necesario renuncias lo haremos. Aquí hay que estar en función de un bien superior".

Guillier reconoció que "todavía hay tiempo, por lo tanto, si se avanza constructivamente y surge una figura que nos dé liderazgo, y si no surge, nos reservamos el derecho a tener un nombre".

Y agregó: "Nosotros no hemos bajado la posibilidad de llegar con un candidato. Nosotros vamos a llegar con un candidato de todas maneras el día de la inscripción. Puede ser alguien del partido, pero si aparece una figura capaz de congregar la más amplia unidad social y política para ganar en diciembre, vamos a apoyar a esa persona, hombre o mujer. Estamos trabajando para ese objetivo".

Sobre el debate que se ha generado en torno a si Yasna Provoste debe dejar la presidencia del Senado por ser precandidata presidencial, el parlamentario respondió que "no es candidata, manifestó su disposición a ser candidata (...) Por qué a Yasna Provoste se le aplica un criterio y los diputados y senadores de oposición que critican no renuncian a sus cargos si quieren ir a la reelección".

Respecto a la posibilidad de apoyar un cuarto retiro de fondos de pensiones, el senador Guillier contestó: "Sí, sí".

Escucha la entrevista completa acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia