Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de octubre de 2021

La tragedia que estremece a Alec Baldwin: disparó pistola de utilería y mató accidentalmente a una mujer durante rodaje

Baldwin mata por error a directora de fotografía de Rust

El actor se encontraba en las filmaciones del western Rust.

La noticia se difundió rápidamente por los medios norteamericanos, en lo que parecía ser una historia muy parecida a la ficción. Pero no lo era.

El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, durante el rodaje en Nuevo México de "Rust", una cinta de western ambientada en el siglo XIX.

Si bien aún se investigan los acontecimientos exactos, todo indica que fue un accidente que lamentablemente terminó con una vida y con el director de la cinta, Joel Souza, resultando herido.

En las últimas horas, medios estadounidenses aseguraron que el actor de 63 años se encuentra devastado por lo ocurrido. "La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad", señalaron desde el equipo de la película.

Una terrible paradoja

Baldwin es conocido en Hollywood por el activismo que ha realizado contra la legalización del uso de armas. En internet se ha vuelto viral un tweet que él mismo publicó lamentando un disparo involuntario que realizó un policía en el año 2017.

“Me pregunto cómo se debe sentir matar injustamente a alguien…”, se lee en la publicación de la estrella.

 

Además de ser uno de los protagonistas de "Rust", Alec Baldwin estaba participando en la producción de la cinta.

SEGUIR LEYENDO