Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de enero de 2022

Alec Baldwin fue demandado por difamación y negligencia por familiares de soldado fallecido en Afganistán

El actor ayudó a la familia luego de enterarse de la muerte de uno de sus integrantes mientras servía como soldado en Afganistán.

Al parecer, Alec Baldwin no la pasa nada de bien en los últimos meses.

Desde el disparo accidental que ejecutó y que mató a Halyna Hutchins en el set de "Rust", el actor ha sabido solo de malas noticias.

Ahora, una familia de un soldado caído en Afganistán demandó a Baldwin por negligencia y difamación, solicitando una indemnización de US$25 millones, casí 20 mil milones de pesos chilenos.

El intérprete le entregó ayuda en dinero a las hermanas y la viuda de Rylee McCollum, un militar que fue víctima de una bomba suicida en Kabul. 

A meses de ese gesto, una hermana del fallecido, Roice McCollum, publicó una foto en su Instagram protestando durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos, ocurrido el 6 de enero de 2021.

Alec vio la captura y le escribió indignado.

"Cuando envié los dólares por su difunto hermano, por verdadero respeto por su servicio a este país, no sabía que usted era una alborotadora del 6 de enero", dijo en su momento, como se lee en la demanda.

"Protestar es perfectamente legal en el país y ya me senté con el FBI. ¡Gracias, que tengas un buen día!", le comentó la mujer en redes sociales.
La causa dice que el actor replicó con otro mensaje: "No lo creo. Sus actividades resultaron en la destrucción ilegal de propiedad del gobierno, la muerte de un oficial de la ley, un asalto a la certificación de la elección presidencial. Volví a publicar su foto. Buena suerte".
Efectivamente, la estrella de cine subió la imagen, lo que provocó que la mujer comenzara "a recibir mensajes hostiles, agresivos y llenos de odio" de sus seguidores.
El texto judicial también asegura que ninguno de los familiares del soldado estuvo ese día en Washington.
SEGUIR LEYENDO
Tags: Alec Baldwin Alec Baldwin