Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de noviembre de 2021

Alec Baldwin reaccionó en redes sociales y defendió seguridad en el set de "Rust"

El actor compartió mensajes de la diseñadora de vestuario de la película.

Los detalles de la muerte accidental de Halyna Hutchins en el set de "Rust", a manos de Alec Baldwin, sigue generando nuevas reacciones. Esta vez, fue el mismo actor quien defendió por sus redes sociales la seguridad y condiciones del set de filmación.

Previamente, se habían difundido críticas por la situación en el rodaje, que incluían denuncias por precariedad laboral o falta de experiencia de algunos integrantes.

En una serie de publicaciones en su Instagram, Baldwin publicó mensajes de la diseñadora de vestuario, Teresa Davis, quien defendió y desmintió ciertas acusaciones.

"La historia que se está contando sobre nosotros con exceso de trabajo y rodeados de condiciones inseguras y caóticas es una mierda", comienza el escrito.

La integrante del equipo de Rust manifestó que nunca se sobrepasaron las 12 horas por día en el rodaje, tiempo definido para los horarios laborales en el set. Por otra parte, arguyó que el equipo de cámaras "tenía hoteles (para alojar). Ellos solo sentían que no eran lo suficientemente elegantes".

Respecto a la seguridad, Davis señaló que existieron "varias reuniones, a veces varias por día… Se escucharon y abordaron las preocupaciones".

"La armera había sido aprendiz de un armero muy conocido y había estado en la misma posición en el mismo tipo de película unos meses antes. ¿Era la persona más experimentada? No. ¿Eran sus calificaciones típicas para un Nivel Uno? Sí", detalló.

En relación con este último punto, defendió la trayectoria laboral de la responsable de las armas. "¿Cómo crees que alguien obtendrá esa experiencia? Todos tuvimos un primer y segundo trabajo en un momento u otro", dijo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hollywood