Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de octubre de 2021

Policía de Nuevo México confirma que Alec Baldwin disparó una bala real

La policía de Santa Fe aseguró que se recuperaron 500 municiones.

Se siguen atando cabos sobre el disparo que ejecutó Alec Baldwin en el set de "Rust" y que mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, confirmó este miércoles que la bala del arma que utilizó el actor era real.

"Creo que los hechos son claros: se le entregó un arma al señor Baldwin. El arma es funcional y disparó una bala real matando a la señorita Hutchins e hiriendo al señor Souza", dijo.

La policía aseguró que ya acumulan un total de 600 pruebas, entre ellas, algunas que confirman la presencia de restos de plomo en el hombro de Joel Souza, director de la película.

La investigación también recuperó 500 municiones de la filmación. "Hubo una mezcla de balas en blanco, rondas ficticias y lo que sospechamos son rondas reales", detalló Mendoza.

"En este momento vamos a determinar cómo llegaron allí, por qué estaban allí, porque no deberían haber estado allí", agregó.

En el proceso ya se encuentra colaborando el actor y productor de la cinta y se citarán en calidad de testigos a las casi 100 personas que se encontraban en el set cuando ocurrieron los hechos.

Además, la autoridad confirmó que Hannah Gutierrez, responsable de las armas, y Dave Halls, asistente de dirección, manipularon la pistola antes de que llegara a manos del actor.

SEGUIR LEYENDO
Tags: EE.UU Hollywood