Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de junio de 2021

Alcalde de Punta Arenas tras éxito de vacunación en Magallanes: "Pedimos abrir nuestra región y que nos separen de Chile para los efectos sanitarios"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Claudio Radonich.

La Región de Magallanes logró cerca del 90% de la vacunación contra el covid-19 con primera dosis y ya alcanzó el 80% con la segunda, lo cual ha sido considerado como un gran logro para la zona.

La mañana de este jueves, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con Claudio Radonich, alcalde de Punta Arenas, quien con estos datos hizo una especial petición: "Lo que estamos buscando y estamos pidiendo es un pilotaje, que podamos abrir nuestra región y que nos separen de Chile para todos los efectos sanitarios".

El edil hizo alusión a la posibilidad de reactivar el turismo en la zona, y señaló que la idea sería que "una persona que está vacunada pueda venir en enero a Punta Arenas". 

"Si esperamos que todo Chile se vacune al 90% lo más probable es que pasemos un par de meses a la espera (...) Como es una región que tiene esta condición de isla se pueden hacer estos pilotajes con mucha responsabilidad (...) Le hemos planteado este tema al ministro Paris, ha sido receptivo", señaló Radonich. 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Coronavirus covid-19 Pandemia Vacuna Esto no es Plaza Italia