Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de agosto de 2021

Airbnb compromete albergue temporal gratuito para 20 mil afganos alrededor del mundo por crisis en el país

El cofundador de la plataforma aseguró que tomaron la decisión en respuesta a "una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo".

Airbnb, la plataforma digital dedicada al arriendo de alojamientos particulares y turísticos, este martes anunció que albergará de forma gratuita a 20 mil afganos alrededor del mundo por la crisis que se está viviendo en ese país luego de que los talibanes tomaran el control. 

A través de su cuenta de Twitter, el confundador de la compañía, Brian Chesky, dijo que "a partir de hoy, Airbnb comenzará a albergar a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo de forma gratuita". 

Además, Chesky señaló que la decisión la toman en respuesta a "una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso al frente"

Por otro lado, el empresario explicó que la empresa "pagará por las estadías", pero "no podríamos hacerlo sin la generosidad de nuestros anfitriones". En ese sentido, hizo un llamado a las personas: "Si está dispuesto a acoger a una familia de refugiados, comuníquese y lo conectaré con las personas adecuadas aquí para que eso suceda". 

SEGUIR LEYENDO