Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de agosto de 2021

El precio mínimo es $59.620.000: Aduana subasta lingote de oro de 3,3 kilos

El remate comienza el jueves 12 de agosto.

A partir de las 10 de la mañana del jueves 12 de agosto y hasta las 12 horas del viernes 13 de agosto, la Aduana estará subastando un lingote de oro de 22,74 quilates

"La barra de oro fue ingresada de manera fraudulenta por Arica, es de origen peruano y fue detectada por nuestro personal de Aduanas Chile. Después de un proceso judicial y con condenas de por medio, el tribunal resolvió que el oro pasara a beneficio fiscal. Por eso se remata", explicó Rodrigo Díaz, director regional de la Aduana Metropolitana, a LUN

La pieza mide 14,4 cms de largo, 5,5 cms de ancho y 2,2 cms de alto, pesa 3.377,6 gramos y tiene un 12 escrito en un lado. 

Según la publicación, en diciembre de 2020 se subastaron tres lingotes compañeros de este, sin embargo, "esta barra quedó reservada para hacer más atractiva la subasta siguiente. Está bajo resguardo en la Casa de Moneda. Los principales interesados en esta mercancía son las joterías. Creemos que podrían pagar hasta 100 millones por la pieza", dijo Díaz. 

Quienes quieran participar en la segunda subasta electrónica de Aduanas Chile deben registrarse en subastaaduanera.cl con su clave única y luego, señaló Díaz, "tienen que depositar como garantía el 20% del precio mínimo del lote que se quieren adjudicar. El precio mínimo de la barra de oro es de $59.620.000". 

SEGUIR LEYENDO