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Jueves 7 de noviembre de 2013

Lo dijo en Tiempos Modernos

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Este jueves, Carlos Cortés, Director Ejectuvo de la Asociación de Distribuidores de Gas Natural (AGN), comentó en Tiempos Modernos, la iniciativa que busca impulsar la incorporación de gas natural vehicular al transporte público: "Nosotros lo que estamos pidiendo es igualdad de condiciones tributarias. Que al gas natural vehicular en el transporte público se le cobre el mismo tributo que al diesel y eso permitiría hacer viable que por ese diferencial lo hacen más costoso de operar. Establecer mayores plazos de concesión y puntajes adicionales para las flotas que participen con tecnología limpia tal como ocurrió el año 2004 en las bases del Transantiago. No hay que olvidar que aquí hay una contribución importante a reducción de emisiones de material particulado fino, que es el contaminante más dañino para la salud, sino también monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, pero además de eso hay una ganancia acústica importantísima: permiten a los peatones o a los mismos usuarios de estos buses ser parte de una ciudad más amistosa, menos ruidosa". Además, Cortés destacó la necesidad de contar con voluntad para implementar estos cambios: "Lo único que se requiere es voluntad política. Nosotros vemos una muy buena disposición a incorporarla, pero no basta con eso. La disposición debe traducirse en voluntad y en acciones concretas que permitan que las cosas pasen, porque esto no pasa de un día para otro".

Estas fueron sus declaraciones:

 

 

Además, Mariano Ruiz Esquide, Presidente de la Comisión Salud del Senado, detalló los cambios que debiera establecer la ley de Isapres que se estudia en el Congreso: "Hemos llegado por primera vez después de muchos años a un principio de acuerdo entre el Gobierno y la comisión de salud en la cual tenemos mayoría las personas que estamos en la oposición para corregir a los menos 6 ó 7 temas que eran centrales... Como consecuencia de todo lo demás éste sería un plan plano, permanente, no puede ser distinto, sino que único; se acaban las pre existencias, estamos discutiendo las carencias -la carencia es eso que no le paguen todos los días que se le da la licencia". "Mi apuesta es que lo podamos tener al comienzo del nuevo gobierno, porque efectivamente el nuevo gobierno necesita conocer el modelo, el cambio que hemos hecho para que pueda también intervenir... Yo pienso que marzo debería ser el momento oportuno".

Aquí puedes escuchar su entrevista:

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