Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de febrero de 2021

Actriz de "Buffy, la cazavampiros" denuncia abusos del director Joss Whedon

Joss Whedon acusado de abusos

Charisma Carpenter asegura que los incidentes le desencadenaron una condición física crónica que todavía sufre.

Amenazas, insultos cuando estaba embarazada y ser despedida después del parto son algunas de las experiencias que asegura haber vivido la actriz Charisma Carpenter bajo la dirección de Joss Whedon en "Buffy the Vampire Slayer" ("Buffy, la cazavampiros", en Latinoamérica).

"Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajamos juntos. Los incidentes perturbadores desencadenaron una condición física crónica que todavía sufro", aseguró Carpenter.
 
La actriz, que interpretó a Cordelia Chase en "Buffy the Vampire Slayer", contó que sobre su embarazo que Whedon le preguntó si es que "se lo iba a quedar" y agregó que el director "procedió a atacar a mi personaje, burlarse de mis creencias religiosas, acusarme de sabotear el programa y luego me despidió sin ceremonias una vez que di a luz".

Reacciones de compañeras del elenco de "Buffy the Vampire Slayer"

Luego del testimonio de Charisma Carpenter, la actriz Sarah Michelle Gellar, que participó en tres temporadas de "Buffy the Vampire Slayer", solicitó que su nombre no fuese asociado más al de Whedon e indicó "estar orgullosa" de quienes hicieron las denuncias públicas.

Por su parte, Michelle Trachtenberg, quien interpretó a Dawn Summers, sostuvo que las actitudes del director "tenían que darse a conocer". Y Amber Benson, Tara Maclay en la ficción, afirmó que el ambiente durante el rodaje de la serie era "tóxico"

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad