Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de julio de 2021

Actores de "El Señor de los Anillos" hicieron broma a Sean Bean que lo dejó sin subirse a los helicópteros de traslado durante las grabaciones

Sean Bean como Boromir

El interprete de Boromir sufre de aerofobia.

"El Señor de los Anillos" es considerada como una saga de culto que impresiona por su compleja historia pero que también atrae por los espectaculares paisajes en donde transcurren las aventuras escritas por J. R. R. Tolkien.

Pero grabar en estas locaciones contrae difíciles traslados, los cuales por tiempo y facilidad fueron realizados principalmente en helicópteros y que no le hicieron fácil la vida al actor Sean Bean.

Según lo expresado en una entrevista el intérprete de Boromir sufre de "aerofobia", que consiste en tenerle miedo a viajar en aeronaves.

Pero si bien el actor ha aprendido a superar o sobrellevar esta condición, una broma que le jugaron Dominic Monaghan y Billy Boyd -Merry y Pippin en la saga- le impidió realizar más viajes por aire durante las grabaciones.

Los "hobbits" en el primer día de rodaje viajaron en helicóptero junto a Bean hacia una de las locaciones.

En modo de broma, le pidieron al piloto que realizara maniobras y que les mostrara "lo que realmente podía hacer" con la aeronave, sabiendo de la fobia que poseía el actor.

Ante la pesada broma, Bean se mostró muy molesto, decidiendo desde entonces no trasladarse en helicóptero y caminar o incluso usar teleféricos en vez.

Lugar de grabación de El señor de los Anillos

Según Peter Jackson, director de "El Señor de los Anillos", "Sean no quería volar en absoluto. Filmamos allí durante dos o tres días. Y todos los días, mientras todos volamos, mirábamos hacia abajo y había una pequeña mancha negra trepando por el acantilado. Sean Bean, vestido como Boromir, como una mosca humana en la pared”.

“Solían verme desde el helicóptero. Pero yo prefería hacerlo de esa manera”, aseguró el actor que de todas maneras terminó por brillar en su papel como uno de los participantes de la comunidad del anillo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: El señor de los anillos