Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de diciembre de 2021

Actor estadounidense es declarado culpable de inventar una golpiza con motivos raciales para relanzar su carrera

Jussie Smollet, conocido por series como "Empire", fue sentenciado por cinco de los seis cargos que se le imputaron,

Fue acusado de seis cargos y finalmente fue declarado culpable de cinco. Definitivamente, puede ser de aquellas historias donde la ficción traspasa la frontera y llega a la realidad.

El actor Jussie Smollet fue acusado por los tribunales estadounidenses de inventar su propio crimen de odio y de ejecutar un informe policial falso de los hechos. El intérprete es reconocido por su papel de Jamal Lyon en la serie musical "Empire", que emitió hasta 2020 la cadena Fox.

Todo comenzó cuando Smollet realizó una denuncia por ataques en su contra.

En concreto, los supuestos hechos ocurrieron el 29 de enero de 2019, cuando se dirigía a su casa en Chicago. En el trayecto, fue interceptado por dos hombres enmascarados, que le propinaron insultos racistas y lo atacaron, arrojándole lejía y colocando una soga en su cuello.

Según People, los fiscales de la causa acusaron al actor de organizar todo para llamar la atención de los medios. De hecho, indicaron que efectuó un pago de US$ 3.500 a los hermanos Abimbola "Bola" y Olabinjo "Ola" Osundairo.

De hecho, Abimbola testificó en contra de Jussie, donde aseguró que el actor le "explicó que quería que le diera una paliza".

"(Estuve de acuerdo) Porque me sentía en deuda con Jussie", señaló en el procedimiento.

"También me consiguió un papel en 'Empire', y creí que podría promover mi carrera como actor", agregó.

Osundairo detalló que Smollet "quería usar el ataque falso o las imágenes de la cámara para los medios", confirmando la tesis de la fiscalía.

Una sentencia menor

Originalmente, el actor fue acusado de 16 cargos por alteración del orden público, en marzo de 2019. Sin embargo, fueron retirados.

"Después de revisar todos los hechos y circunstancias del caso, incluido el servicio voluntario del Sr. Smollett en la comunidad y el acuerdo de perder su vínculo con la ciudad de Chicago, creemos que este resultado es una disposición justa y una resolución adecuada para este caso", manifestó la fiscalía del condado de Cook.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hollywood