Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de noviembre de 2021

Kevin Spacey tendrá que pagar US$31 millones a productora de House of Cards

El fallo se resolvió hace un año, pero recién este lunes se hizo público.

Las denuncias en su contra por acoso sexual en 2017 lo llevaron a salir precipitadamente de House of Cards, una de las series más emblemáticas de Netflix. De hecho, la producción finalizó una temporada después de los escándalos, solo con Robin Wright (Claire Underwood) como protagonista.

Desde esos hechos, Kevin Spacey ha mantenido un bajo perfil, alejado de las cámaras. Sin embargo, sigue haciendo noticia.

La productora MRC, a cargo de la serie, ganó una batalla legal contra el actor por incumplimiento de contrato. Spacey deberá pagar US$31 millones de indemnización, unos 25 mil millones de pesos chilenos.

Si bien el fallo ocurrió hace un año, este lunes se hizo público tras una petición de los abogados de MRC para confirmar la sentencia judicial.

El proceso se inició en el año 2019 por la productora, luego de argumentar que el actor violó las políticas de acoso sexual en el rodaje. Esto último, por las denuncias que realizaron algunos integrantes del equipo, que entre otras cosas, indicaron que existían tocaciones sin consentimiento y un ambiente de trabajo “tóxico”.

MRC y Netflix despidieron al actor luego de conocerse estos hechos. Sin embargo, la desarrolladora de la serie alegó que perdió millones al ocurrir todo mientras se grababa la sexta temporada.

Posterior a las denuncias de Harvey Weinstein, Kevin Spacey también fue involucrado en casos de acoso y agresión sexual.

En concreto, la primera acusación se realizó en octubre de 2017, cuando el actor Anthony Rapp señaló que el actor le hizo insinuaciones sexuales cuando tenía 14 años.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Kevin Spacey