Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de febrero de 2022

Achiga por reclamo de costosa cuenta en restaurante de Angelmó: "Es una situación que no es normal"

En Plaza AM conversamos con Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía.

¿Es caro vacacionar en Chile? Es la pregunta que ha dejado la polémica de esta semana, a propósito del reclamo de un cliente que pagó una cuenta de 162 mil pesos en un restaurante de Angelmó.

En la redes sociales siguen circulando memes al respecto y una serie de fotografías con distintos testimonios donde se repite la misma situación: alto valor de la cuenta.

Marco Silva conversó con Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, quién comentó lo ocurrido: "Esto es una situación que no es la norma. No es lo normal".

Al respecto explicó que "uno como consumidor también tiene una responsabilidad de pedir una carta. Y el restaurante tiene la obligación de tener una carta, o por último una pizarra donde estén los precios".

Picallo, pidió no generalizar y "no metamos a todo Angelmó. Hay muchas cocinerías que tienen una tremenda tradición".

A pesar de los diferentes reclamos que han surgido, el representante de Achiga, dice que "el efecto positivo es que hoy todos se van a fijar en los precios. Tanto los clientes como los negocios deben fortalecer el tema de los precios".

Sobre el valor de la cuenta total y el debate que se generó, comentó: "es importante decir que era una cuenta para 8 personas. No lo exorbitante que puede parecer. Dividendo por 8... Hay que poner en contexto".

Escucha la entrevista completa, acá: 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am