Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de febrero de 2022

Abogados de familia de Halyna Hutchins presentaron animación 3D de disparo de Alec Baldwin

El registro fue presentado en la reciente demanda que hizo la familia de Hutchins contra Baldwin.

Recientemente se supo de la demanda que interpuso la familia de Halyna Hutchins contra Alec Baldwin, por le disparo accidental que mató a la directora de fotografía en el set de "Rust".

En la causa, los abogados presentaron una recreación 3D de lo ocurrido en el rodaje. En el registro se puede ver que los equipos de filmación, incluidos Baldwin y Hutchins, estaban ensayando unas escenas al interior de una iglesia al momento del tiro.

Según esta prueba, el actor estaba sentado en una de las banquetas del inmueble cuando sostenía el arma. Al frente de él, estaba el camarógrafo, el director Joel Souza y a un costado Halyna, quien supervisaba el ensayo.

En la reproducción se divisa que la bala traspasó el pecho de Hutchins y posteriormente salió por su espalda, llegando a herir a Souza, quien se encontraba detrás de la directora.

También se muestra cómo el equipo se encargó de asistir a la mujer tras el impacto. 

Cabe recordar que la causa judicial responsabiliza directamente a Baldwin y a otros miembros de la producción por el incidente.

"Halyna Hutchins merecía vivir, y los demandados tenían el poder de evitar su muerte si hubieran considerado sagradamente su deber de proteger la seguridad de cada uno de los individuos en un set donde había armas de fuego presentes, en lugar de tomar atajos en los procedimientos donde había vidas humanas en peligro", dice el documento. 

"Esta demanda busca justicia por las pérdidas de sus sobrevivientes y responsabilizar a quienes causaron su trágica muerte", agrega.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Alec Baldwin