Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de enero de 2022

¡A solo un paso de cumplir tus sueños! Matricúlate y define tu carrera Universitaria

Desde el 25 al 27 de enero, tu chance de entrar a la educación superior se puede hacer realidad.

El pasado 24 de enero se dieron a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades que pertenecen al sistema de acceso centralizado del Ministerio de Educación, uno de los pasos más importantes en el camino de ingreso a la educación superior.

Junto con ello, se dio el vamos al proceso de matrícula en múltiples instituciones académicas a nivel nacional  y una de ellas fue la Universidad Santo Tomás, que ya ha comenzado esta etapa con los futuros alumnos que fueron seleccionados para formar parte de  UST.

Del 25 hasta el 27 de enero estará en curso el primer proceso de matrícula, de forma presencial y online en todas las sedes de Santo Tomás (Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica). Una vez terminado este periodo se dará comienzo a una segunda etapa para aquellos que quedaron en la lista de espera y que serán convocados hasta el 3 de febrero.

Al comenzar tu proceso de admisión en UST Quienes se matriculen en la Universidad Santo Tomás podrán acceder a diferentes tipos de becas y beneficios, como la Beca Matrícula UST, que entrega un 100% de descuento en matrícula al poner a Santo Tomás como primera preferencia en el proceso de admisión centralizada y que hayan sido seleccionados. Además, cabe recordar que Santo Tomás, a partir de este año, se encuentra adscrita a gratuidad en Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, lo que permitirá a que estudiantes nuevos y antiguos puedan optar a este beneficio de financiamiento del Mineduc.

No olvides que este proceso se puede realizar agendando hora para asistir a cualquiera de sus sedes o para hacerlo a distancia con ayuda de un asesor. Recuerda que puedes dirigirte a cualquiera de nuestras instituciones en los horarios de atención declarados por la institución o también reservar una hora en https://www.tupuedes.cl/agendamiento/

Si no rendiste la PDT pero de igual manera quieres estudiar y ser parte de la Universidad Santo Tomás, puedes ingresar a través de su admisión especial, que está sujeta a una serie de requisitos y está sujeto a las vacantes disponibles presentes en las diferentes carreras y sedes desde Arica hasta Puerto Montt. Recuerda que si deseas estudiar en nuestro Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, no necesitas tener la Prueba de Transición para matricularte. 

Si aún quedaste con dudas sobre el proceso de admisión, matrículas, becas, beneficios y cómo es la vida universitaria, deja que Gianna, Esteban y Adonys te cuenten desde su propia experiencia la vida tomasina en “Protagonistas”, un podcast de Santo Tomás y Emisor Podcasting ¡No te lo pierdas!

SEGUIR LEYENDO
Tags: Universidades