Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de octubre de 2017

6 tips para conservar correctamente tus alimentos que estamos seguros que no sabías

Si tu refrigerador es lo más parecido a un closet, déjanos decirte que debes aprender hoy mismo cómo funciona efectivamente este dispositivo empleado para la correcta conservación de nuestros alimentos... No por nada cuenta con compartimentos que de arriba a abajo y de lado a lado, cumplen con diversas funciones. ¿Estás listo para saber qué tan bien lo estás haciendo? A continuación van algunos tips que te van a facilitar no mucho, sino, bastante la vida!

1. La máxima de la conservación de alimentos: Una correcta organización de éstos dentro del refrigerador es vital para que la temperatura se distribuya equitativamente y garantizar que su calidad se mantendrá inalterable.

2. Las carnes y los pescados son los alimentos más perecederos, por lo que deberías ponerlos en la zona más fría, es decir, la que queda encima del cajón de las verduras. Además, colocarlos ahí evitará que puedan producirse goteos de sus jugos a otros alimentos.

Imagen foto_00000016

3. Las frutas y verduras deben ir en los cajones de abajo que es la parte más fría del refrigerador. Los contenedores están diseñados para mantener este tipo de alimentos a una temperatura específica y así se conserven más tiempo.

Imagen foto_00000017

4. En los espacios que hay en la puerta de apertura se aconseja ubicar los productos que no precisan temperaturas demasiado frías, por ejemplo la mantequilla, las bebidas o los condimentos como la mostaza y salsa de tomate.

Imagen foto_00000018

5. Los frutos tropicales como mangos, plátanos o piñas, nunca deben refrigerarse. Es más, deben conservarse a una temperatura promedio de 15°C.

Imagen foto_00000019

6. Oímos por ahí que para evitar los estragos de la Salmonella era bueno congelar los huevos... ¡Jamás lo hagas! Cada refrigerador trae un compartimento especial para éstos y ahí justamente deben ir.

Imagen foto_00000020

De todos modos, debes saber que hoy existe una línea de refrigeradores capaces de facilitarte la tarea de mantener siempre frescos e inalterables tus alimentos. Hablamos de los refrigeradores Twin Cooling de Samsung, pensados y creados especialmente, para aportar flexibilidad frente a las necesidades de cada persona.

Por ejemplo, para esos alimentos de consumo más frecuente, han incorporado una puerta denominada Food ShowCase, algo así como un refrigerador dentro del mismo refrigerador, que permite acceder fácil y rápidamente a esos alimentos que catalogamos como nuestros "Favoritos", con cinco contenedores espaciosos para alimentos específicos y tres zonas separadas para los diferentes miembros de la familia. Toda esta maravilla es posible gracias a la tecnología Metal Cooling, encargada de evitar la pérdida de temperatura en esta puerta.

Imagen foto_00000015

Cuenta además con un compartimento independiente denominado French Door, que permite refrigerar o congelar, mediante el ajuste de la temperatura en cuatro niveles y un atributo que vale la pena resaltar; el Smart Conversion, que otorga una suerte de refrigerador personalizado, permitiendo ajustarlo según las necesidades de cada persona: Modo Regular, Modo Económico, Modo Vacaciones, Modo Fiesta y Modo Bar.

Si tu alimentación y la de tu familia son relevantes en tu vida, conoce hoy mismo la línea Twin Cooling de Samsung; alimentos siempre frescos, a tu alcance, bien conservados. 

 

SEGUIR LEYENDO