Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de marzo de 2014

Retrospectiva de Sergio Larraín en el MNBA

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002La curadora francesa Agnès Sire seleccionó 164 imágenes de la obra fotográfica del artista nacional Sergio Larraín (1931 – 2012) para la primera exposición de su obra en Chile desde los años sesenta, cerrando así un largo periodo de silencio.

La obra del fotógrafo tuvo una trayectoria excepcional que él mismo interrumpió cuando ya no contó con la libertad que esperaba. Luego de numerosos viajes, su inquietud espiritual, su atracción por la meditación y la vida en su estado más simple, le llevaron a aislarse en la localidad de Tulahuén, cerca de Ovalle.

La muestra recorre el conjunto de su carrera, desde los años de aprendizaje hasta sus trabajos en la agencia fotográfica Magnum Photos, incluyendo los dibujos y satori que marcaron su vida. La selección de fotografías da cuenta de las diferentes etapas en la vida de Larraín, que estuvieron en gran parte determinadas por sus viajes y las búsquedas que había detrás de ellos.

Para esta ocasión 157 fotografías, 11 dibujos y 7 satoris fueron ampliados recientemente a partir de los negativos originales, basados en las copias autorizadas por el autor. Como complemento se han incorporado proyecciones audiovisuales y documentación en vitrinas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sergio Larraín Exposición