
Viernes 3 de enero de 2014
Viernes 3 de enero de 2014
Hasta el 19 de enero, el artista galo exhibe más de treinta fotografías de gran formato, una obra multimedia y una gran instalación, en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú. A través del fenómeno óptico de la anamorfosis, el artista altera construcciones y espacios.
Se trata de la primera muestra individual en Chile de Rousse, quien comenzó su carrera artística como fotógrafo. Su interés en la arquitectura y geometría lo llevaron a experimentar con la transformación de espacios y la expansión de los límites de la fotografía.
En su obra, transforma los lugares a través de la anamorfosis: la deformación de la imagen a través de un procedimiento óptico, que da paso a nuevos espacios virtuales.
Así, la elección de las locaciones es fundamental debido a que el artista interviene la arquitectura directamente con nuevas gráficas, trazos y pintura, y luego realiza un registro fotográfico. De esta manera, la arquitectura es a la vez material y marco de su trabajo.
MAC Parque Forestal, Nivel 1
Hasta el 19 de enero