Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de octubre de 2013

Impresionante montaje del Ballet Mayerling llega al Teatro Municipal

Imagen foto_00000001

Por fin llega a Chile y a Sudamérica una de las más grandes obras de Kenneth MacMillan, Mayerling, con música de Franz Liszt. Estrenada por el Royal Ballet en 1978, esta historia de amor e intriga no ha dejado de cosechar éxitos alrededor del mundo. Extrañamente, el mismo MacMillan murió tras bambalinas mientras se remontaba esta obra en el Covent Garden en 1992, lo que no hizo sino aumentar la leyenda.

Misterio, complot, obsesión y pasión son las notas principales de la tragedia que marcó a una generación austríaca y de la cual la emperatriz Sissi nunca llegó a reponerse: la muerte del archiduque Rudolf –hijo de la monarca– con su amante María Vetsera en el pabellón de caza de Mayerling. ¿Suicidio amoroso o asesinato político? Los historiadores aún no tienen una respuesta definitiva.

A partir de esta historia, la obra crea personajes emocionalmente complejos y de enorme exigencia técnica. Se trata de un verdadero desafío para los solistas, sobre todo Rudolf, un personaje de una dificultad extraordinaria.

Director Musical: José Luis Domínguez
Orquesta Filarmónica de Santiago
Sir Kenneth Macmillan
Coreografía: Kenneth MaCmillan
Música: Franz Liszt
Arreglos Musicales: John Lanchbery
Escenografía y Vestuario: Pablo Núñez

Funciones
Jueves 10 de octubre – 19:00 horas
Viernes 11 de octubre – 19:00 horas
Sabado 12 de octubre – 19:00 horas
Lunes 14 de octubre – 19:00 horas
Martes 15 de octubre – 19:00 horas

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ballet danza musica