Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de marzo de 2014

Exposición sobre el movimiento Bauhaus en el MNBA

Imagen foto_00000001

Hasta mediados de marzo, se puede visitar en el Museo Nacional de Bellas Artes, la exposición "Bauhaus Film"; una mirada a los orígenes del movimiento que rescata y da a conocer registros y experimentaciones cinematográficas realizadas en el contexto de esta escuela.

Se trata de películas de miembros de la Bauhaus y personajes contemporáneos sobre arquitectura y arte, enfrentadas a entrevistas con testimonios de la época. Además, se abordan distintos aspectos de la influencia de la Bauhaus en nuestro país y se lanzará una aplicación móvil gratuita (para smartphones y iPads) donde se podrá acceder a información sobre 30 edificios de Santiago construidos bajo los postulados de la escuela alemana.

Bauhaus Film, exposición gestada en conjunto con el Goethe Institut y la colaboración de la Fundación Bauhaus Dessau, cuenta con la curatoría de Christian Hiller, Philipp Oswalt y Thomas Tode. La muestra se basa en una iniciativa anterior titulada "Bauhaus en Acción", que se realizó en la Escuela Bauhaus de Dessau, Alemania, y mostró una faceta viva y prácticamente desconocida de ésta: el cine, imágenes en movimiento, fugaces, técnicamente reproducibles y claro ejemplo de cómo la Bauhaus exploró y desarrolló experimentalmente las posibilidades conceptuales y creativas de las nuevas tecnologías y lenguajes.

Museo Nacional de Bellas Artes
Salón José Miguel Blanco

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bauhaus Film

Te puede interesar