Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de diciembre de 2013

Exposición “Formas” de Carolina Yrarrázaval en el MAC

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002Una veintena de tapices tejidos a mano en telar vertical, componen la muestra de la artista textil Carolina Yrarrázaval, que se exhibe en el segundo piso del Museo de Arte Contemporáneo hasta el 19 de enero de 2014.

Fiel a un estilo despojado de todo artificio, la artista exhibe una obra que se ha nutrido del imaginario de culturas diversas.
Tras viajar por Latinoamérica, India y Japón, Yrarrázaval dio forma a piezas que se inspiraron en sus vestuarios tradicionales.

La obra que presenta en el MAC Parque Forestal, es producto de un largo trabajo de investigación y reflexión que derivó en una serie de 20 tapices cuyos referentes provienen de la tradición de culturas ancestrales, especialmente de sus vestuarios, tema que estudia desde hace más de una década.

"Todo esto ha provocado una verdadera conmoción en mí dando un nuevo y profundo sentido a mi hacer artístico; que comprende un importante trabajo de investigación además de los desafíos técnicos en donde busco construir formas que hablan de esa esencia llena de belleza y dignidad que hemos perdido", explica la artista.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Arte Exposición