Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de agosto de 2013

Exposición de Juan Francisco González a 80 años de su muerte

Imagen foto_00000001

La muestra incluye 80 obras del emblemático pintor, uno de los más importantes de nuestra historia plástica. La exposición se está presentando en las salas del Centro Cultural Las Condes, entre el 10 de agosto y el 29 de septiembre.

Este año se cumple 80 años de la muerte de Juan Francisco González, posiblemente el pintor más importante y paradigmático de nuestra corta historia plástica, uno los primeros pintores modernos del país, que marca el quiebre con la academia y el inicio de una manera local de hacer pintura.

Imagen foto_00000002

"Estas pinturas escogidas de Juan Francisco González constituyen uno de los momentos cumbres de la pintura chilena, el momento de inflexión en que la representación cede a la expresión y se inicia el camino hacia la renovación. Son 80 obras maestras seleccionadas con pinza para homenajear al gran maestro de nuestra pintura", señala Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes.

Juan Francisco González Escobar (1853-1933) fue un destacado pintor chileno, reconocido como uno de los cuatro maestros de la pintura chilena, junto a Pedro Lira, Alfredo Valenzuela Puelma y Alberto Valenzuela Llanos.

Hasta el 29 de septiembre de 2013
Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

SEGUIR LEYENDO
Tags: Arte Exposición