Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de marzo de 2014

Exponen más de cien obras del maestro del Renacimiento, Alberto Durero

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001Una selección 113 grabados de Alberto Durero llegaron a Chile, gracias al esfuerzo conjunto de Fundación Itaú y Corporación Cultural de Las Condes.

"Durero, maestro del Renacimiento" es la primera muestra del genio alemán que itinera por América Latina mostrando su trayectoria vital, artística e intelectual de Alberto Durero (Nürmberg, 1471-1528), invitando a un viaje al Renacimiento a través de sus grabados.

En su estilo, Durero encierra su rico y complejo mundo, sus creencias, su pensamiento, su ser, su autorretrato. Con sus grabados se puede seguir toda la secuencia de técnicas: entalladura o xilografía, buril, punta seca, aguafuerte y otras. Un maestro clave, uno de los grandes creadores del Renacimiento, que hizo del grabado un arte mayor.

La exposición está integrada por obras originales de la Colección Dal Bosco, una de las colecciones privadas de grabado más importantes de Europa. Se complementa con audiovisuales sobre su vida y obra, conciertos de música renacentista y talleres de dibujo y grabado para niños.

La muestra, que representa un tercio de la producción reconocida del artista alemán, incluye desde los primeros grabados de su taller de Nürnberg, anteriores a 1500, entre los que destaca "La Sagrada Familia", "La lucha entre Hércules y Caco" y "El cerdo monstruoso", hasta sus grandes creaciones, como "Carro triunfal" o los ciclos de La Pasión. Entre sus obras maestras destacan "Escudo de armas con calavera", "El caballo grande" y "La Natividad", considerada una de las mejores obras del Renacimiento del sur de Europa.

Fecha: 19 de marzo al 25 de mayo de 2014
Lugares: Centro Cultural Las Condes
Dirección: Apoquindo 6570
Teléfono: 28969800
Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas

Espacio ArteAbierto, Fundación Itaú
Dirección: Apoquindo 3457
Lunes a viernes, 9:00 a 14:00 horas
Entrada: Liberada

SEGUIR LEYENDO
Alberto Durero Arte