Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de octubre de 2013

Espectáculo Flamenco basado en carta de Gabriela Mistral

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002"ASÍ YO, Cartas de Amor y Desamor", es un trabajo multidisciplinario de la actriz y bailaora de flamenco chilena, Caro Fernández, que se presenta en Valparaíso y Santiago hasta el 06 de noviembre en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Parque Cultural de Valparaíso y Centro Arte Alameda.

Después de seis años de la exitosa presentación de Flamencas 8, vuelve a Chile Caro Fernández, quien ha hecho su carrera como bailaora con grandes éxitos en España como "Las Cosas del Flamenco", producida por Joaquín Cortés. El montaje cuenta con la participación en la creación musical, guitarra y mandolina del destacado compositor chileno, Antonio Restucci.

En la obra, que está inspirada en la carta de Gabriela Mistral al poeta Magallanes Moure, la coreógrafa, bailaora y actriz, cuenta que al crear la coreografía no sólo se inspiró en la carta sino que quiso encontrar un lenguaje propio. "Quise unir el flamenco, las raíces de la chilenidad y el potente personaje teatral de la Mistral", explica Fernández, quien además, se propone acercar al público desde una perspectiva más íntima y humana a nuestra Premio Nobel de Literatura.

FUNCIONES

VALPARAÍSO y QUILLOTA
Sala Arte Escénico UPLA, Guillermo González de Hontaneda 855, Playa Ancha.
De Jueves a Domingo del 17 al 27 de octubre a las 20 horas.
Domingo 19 horas.

Teatro Municipal Diego Portales de Quillota, Maipú 334.
Viernes 1 y sábado 2 de octubre a las 20 horas
Entrada General: $ 3.000 – Estudiantes y Tercera Edad: $ 1.500.

SANTIAGO / UNICA FUNCIÓN
Centro Arte Alameda, Av. Libertador Bernardo O´Higgins 139.
Miércoles 6 de noviembre a las 20:30 horas.
Entrada General: $ 7.000 Estudiantes y Tercera Edad: $ 5.000
PRE VENTA: 4.000

SEGUIR LEYENDO