Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de septiembre de 2013

El mundo de Carlos Dorlhiac, en la muestra “La lente y la pluma”

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002Como en muchas otras áreas, la cultura en Chile se ha desarrollado con el aporte de sensibilidades y miradas provenientes del exterior, que han visto en la joven nación la tierra fértil necesaria para el cultivo de nuevas obras e ideas. En las artes visuales, los precursores eran extranjeros y desde entonces, a inicios del siglo XIX, una pléyade de hombres y mujeres han esparcido trazos y formas para enriquecer el imaginario local.

Un ejemplo de ello es el francés Carlos Dorlhiac, que aunque llegó siendo niño, trajo consigo una tradición estética que más tarde trasladaría a sus pinturas, dibujos y fotografías. Discípulo, en algunos momentos, de Pedro Lira y compañero, en otros, de Julio Fossa Calderón, su obra es extensa y profundiza, como pocos, en los personajes populares que encontró en esta tierra.

La muestra rescata gran parte de su obra, fotografías, dibujos a tinta y pinturas, las que se complementan con mobiliario y objetos personales, como su mesa de trabajo, atril y otros elementos.

Fecha: Hasta el 8 de septiembre de 2013
Lugar: Salas de Exposición
Casa – Museo Santa Rosa de Apoquindo
Dirección: Padre Hurtado 1155, esquina Cristóbal Colón
Horario: Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada: Liberada

SEGUIR LEYENDO
Tags: Exposición Arte