Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de septiembre de 2013

Dos exposiciones rememoran los 40 años del golpe en el MAC de Parque Forestal

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001Hasta el 10 de noviembre estarán instaladas en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal las muestras, "Prueba de Vida. Chile 1973-1990", de Marcelo Montecino, y "Recuerdo de Roland (un souvenir") de los artistas Tatiana Alamos, Roser Bru, Francisco Brugnoli, Virginia Errázuriz, Pepe Moreno, Eduardo Vilches, Marcelo Montecino y Guillermo Núñez.

"Prueba de Vida. Chile, 1973-1990"

El fotógrafo independiente Marcelo Montecino, presenta sus retratos de la vida durante la dictadura, algunos nunca antes exhibidos, de acontecimientos como el funeral de Pablo Neruda y retratos de Orlando Letelier y Rodrigo Rojas De Negri.

"Recuerdo de Roland (un souvenir)"

Homenaje a Roland Husson, Consejero Cultural de la Embajada de Francia en Chile entre 1973 y 1976. Su ayuda fue esencial para artistas e intelectuales perseguidos por la dictadura en Chile. En esta muestra se exhiben obras especialmente creadas para esta ocasión y donadas por los artistas Tatiana Alamos, Roser Bru, Francisco Brugnoli, Virginia Errázuriz, Pepe Moreno, Eduardo Vilches, Marcelo Montecino y Guillermo Núñez. Además se exhibirá el documental "Un diplomático francés en Santiago", de Patricio Paniagua.
LUGAR: MAC Parque Forestal
DIRECCION: Parque Forestal s/n, frente a calle Mosqueto
Web: www.mac.uchile.cl

SEGUIR LEYENDO
Tags: Golpe Militar Exposición