Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de noviembre de 2013

Compositor estadounidense Philip Glass toca en Chile a fines de noviembre

Imagen foto_00000001

Al igual que los más grandes compositores de la historia, Philip Glass estrenó hace poco más de un año –pare celebrar su cumpleaños número 75– su Sinfonía n° 9. Fiel a su fecunda y heterogénea trayectoria, el músico norteamericano ha mantenido su vigencia con recientes creaciones de la más variada índole.

En 2012 recurrió el popular Beck Hansen para la producción del álbum doble "Rework: Philip Glass Remixed" –en el que artistas como Amon Tobin, Tyondai Braxton y el mismo Beck, hicieron sus propias versiones de obras del catálogo de Glass– y a fines de enero de este año, fue el estreno mundial de su última ópera, "The Perfect American", en el Teatro Real de Madrid, una obra que muestra el lado oscuro de Walt Disney.

Estando más fresco que nunca, el músico que también ha colaborado con los pesos pesados del cine y el rock volverá al Teatro Municipal de Santiago –donde, en 2010, presentó la gira "Philip Glass, A 40 Year Retrospective", junto al Philip Glass Ensemble–, a dar dos conciertos de música de cámara de su autoría, el 27 y 28 de noviembre.

Programa

Mad Rush (solo de piano)
Chaconne from Partita for Solo Violin in Seven Movements (solo de violín)
Metamorphosis N° 4 & 5 (solo de piano)
Music from The Screens (piano & violín)
Wichita Vortex Sutra (solo de piano con una grabación de la voz de Allen Ginsberg)
Pendulum (piano & violín)

Precios: desde $5.000 a $40.000.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Conciertos musica