Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de marzo de 2022

5 personalidades de Hollywood que merecían ganar un Oscar

En Oasis FM repasamos a cinco celebridades de Hollywood que merecían un premio de la Academia y que nunca lograron obtenerlo en sus intentos.

Los premios Oscar ya se ven en el horizonte, de cara a la ceremonia del 27 de marzo. Durante esta semana el destacado actor Samuel L. Jackson reconoció que en su momento mereció haber ganado un Oscar por su papel de Jules Winnfield en "Pulp Fiction".

A raíz de sus declaraciones, en Oasis FM recordamos a cinco celebridades de Hollywood que merecían un premio de la Academia y que nunca lograron obtenerlo en sus intentos.

Glenn Close

Ocho oportunidades ha estado nominada Glenn Close a la Academia, desde el año 1982. En ninguna de aquellas oportunidades logró un galardón.

Close estuvo cuatro veces nominadas a mejor actriz de reparto ("The World According to Garp", "El mejor", "The big chill" y "Hillbilly Elegy") y cuatro por mejor actriz ("Atracción fatal", "Relaciones peligrosas", "Albert Nobbs" y "La buena esposa").

Probablemente, sea una de las celebridades que le ha sido más esquiva una estatuilla de los Oscar.

Samuel L. Jackson

Tal como lo mencionábamos anteriormente, Samuel L. Jackson nunca ha recibido un Oscar por una actuación en particular. Y es que a pesar de tener una extensa trayectoria, solo ha estado una vez nominado por un papel: como "Mejor actor de reparto" en 1994, por el rol de Jules Winffield en "Pulp Fiction".

Como ya sabemos, en esa oportunidad no consiguió el premio, que fue otorgado a Martin Landau por Ed Wood.

A pesar de aquello, en 2021 el intérprete recibió un premio honorífico de la Academia.

Amy Adams

Ha estado seis veces nominadas en dos categorías de los Oscar: "Mejor actriz de reparto" y "Mejor actriz".

Sin embargo, en ninguna ocasión ha logrado el premio final.

Una extensa deuda quizás tiene la Academia con Amy Adams, que ha llegado a las instancias finales de esta premiación con brillantes actuaciones en "Junebug" (2005), "Doubt" (2008), "The Fighter" (2010), "The Master" (2012), "American Hustle" (2013) y "Vice" (2018).

Stanley Kubrick

Stanley Kubrick falleció un 7 de marzo de 1999 por un ataque cardíaco. En su trayectoría destacó por una estética inigualable y por la construcción de personajes cargados de simbolísmos que hacían eco en la sociedad.

A pesar de liderar grandes proyectos como "Dr. Strangelove", "La Naranja Mecánica", "Eyes Wide Shut" O "2001: Odisea en el espacio", el británico nunca pudo conseguir un Oscar como "Mejor director".

A pesar de que recibió una estatuilla como por "Mejores efectos visuales" por "2001: odisea en el espacio", de las cuatro veces que estuvo nominado a mejor realizador nunca logró el premio.

En dicha categoría, estuvo en la selección final por "Dr. Strangelove" (1965), "2001" (1968), "La naranja mecánica" (1971) y "Barry Lyndon" (1975).

Liam Neeson

En su extensa trayectoria, Liam Neeson ha destacado en reconocidos papeles, tanto en el ámbito de la acción como en roles más dramáticos.

Solo una vez logró una nominación a los Oscar y fue por "La lista de Schindler", cuando protagonizó precisamente a Oskar Schindler.

En la ceremonia de 1993 compitió por la estatuilla a mejor actor con Daniel Day-Lewis, Laurence Fishburne, Anthony Hopkins y Tom Hanks, quien finalmente ganó la categoría por "Philadelphia".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hollywood Oscar