Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de enero de 2016

VIAJAR | Las playas de aguas cristalinas más bellas del mundo

Soñamos con ir a estas playas, sobre todo en esta temporada. Acá, una selección para abrir un mapa y marcar con chinches los lugares donde fluyen las aguas más puras y transparentes del planeta. Si eres de los que les gusta estar en remojo, no puedes irte de este mundo sin bañarte en estos paraísos cristalinos.

1. Tulúm, México
Las ruinas arqueológicas de Tulum no sólo nos ofrecen las archiconocidas aguas cristalinas del Caribe, sino también un marco cultural único: el de los mayas. Bañarse en su pequeña playa, bajo la mirada de esta antiquísima ciudad amurallada y sus templos es una vivencia inolvidable.
Imagen foto_00000018
2. Corfú, Grecia
Corfú tiene toda la belleza de Grecia, el mar azul, los cipreses y los olivos, la alegría de vivir del Mediterráneo. Sumado a la belleza natural del paisaje y los vestigios de civilizaciones pasadas, podemos agregar la animada vida nocturna y la capacidad de la isla por colmar todas las expectativas de unas vacaciones inolvidables.
Imagen foto_00000017
3. Jericoacoara, Brasil
Estas hermosas playas fueron descubiertas a fines de la década del ´70, donde se instalaron algunas comunidades hippie que aún habitan esta zona poco poblada. Es una maravilla natural, una playa rodeada de enormes dunas donde se respira un aire único especial para un turismo diferente que busque unas vacaciones de descanso total.

Imagen foto_00000016
4. Isla Perro de San Blas, Panamá
Esta pequeña isla deshabitada (por humanos) pertenece al archipiélago de San Blas en Panamá. Su nombre esta dado por los únicos habitantes de la isla: 3 perros que hacen las veces de anfitriones cuando llega algún turista. Sorprendente.
Imagen foto_00000015
5. Playas de la isla de Zakynthos en Grecia
No es un anuncio, sino un hábito para los privilegiados huéspedes de las calas de la isla de Zakynthos. Que la envidia no haga mella en ti, hay una cala esperándote en algún lugar de su costa, como ésta, la de Shipwreck, a la que se llega en barco.Imagen foto_00000014
6. Lagos de Plitvice, Croacia
Si tienes pensado viajar a Croacia, tienes que tener en cuenta que los Lagos de Plitvice es uno de esos lugares imprescindibles en tu ruta. A menudo veo que aparecen en ese tipo de listas que hay sobre "lugares que hay que conocer antes de morir", y no nos extraña, son una auténtica maravilla.
Imagen foto_00000013
7. St. George, Bermudas
Las playas de Bermudas son auténticos paraísos que además ofrecen numerosas actividades acuáticas como snorkel o buceo. La más famosa es todas es Horseshoe Bay Beach (Southampton Parish), de arena rosa y aguas cristalinas donde su Beach Café ofrece bautizos de buceo y snorkel, considerada una de las 10 playas más bellas del mundo.

Imagen foto_00000012
8. Los Roques, VenezuelaImagen foto_00000011
9. Calanque, d´En-Vau, Francia
Los acantilados de la sinuosa costa que discurre entre Cassis y Marsella esconden una de las aguas más cristalinas de toda Francia. Hablamos de las Calanques, y en concreto de la de Sormiou. Bajo sus aguas translúcidas, encontramos una rica fauna y flora que la convierten en todo un paraíso para quienes quieran iniciarse en el submarinismo y, por supuesto, para buceadores más expertos.Imagen foto_00000010
10. Bora Bora, Tahíti
Sus aguas reflejan toda la gama cromática de azules y turquesas que podamos imaginar. Este atolón situado al noroeste de Tahíti es un paraíso marino en mayúsculas. No podemos morirnos sin pisar uno de sus motus o bañarnos en uno de sus arrecifes. Simplemente, no podemos.
Imagen foto_00000009
11. Maldivas
¿Qué tendrán las Maldivas que con sólo oír su nombre todos soñamos con teletransportarnos hasta allí? Situadas en el vasto Océano Índico, aquí todo es un sueño: su clima, sus islas, sus arrecifes turquesas y por supuesto sus puras aguas salpicadas de peces de colores.Imagen foto_00000008
12. Wakatobi, IndonesiaImagen foto_00000007
13. Isla Galápagos, Ecuador
Rayas, tortutas, leones marinos y muchas otras especies viven en las aguas transparentes de Puerto Ayora, en la Isla de Santa Cruz. En este puerto de las Galápagos hay estupendas zonas de baño.
Imagen foto_00000006
14. Cayo Coco, Cuba
Esta pequeña isla unida a Cuba a través del pedraplén -un camino artificial de 17 kilómetros de largo- está plagada de lujosos resorts turísticos. Sus impolutas aguas convierten a Cayo Coco en uno de los mejores destinos internacionales para el buceo.
Imagen foto_00000005
15. Cala Macarelleta, Menorca, España
Podríamos pasarnos la vida disfrutando de las paradisiacas calas de Menorca. Cualquier lugar de la isla ofrece pequeños rincones de color turquesa donde descubrir los peces que nadan en el fondo sin necesidad de meternos en el agua. Aunque lo divertido es nadar con ellos. 
Imagen foto_00000004
16. Linapacan Island, Palawan, Filipinas
Enormes acantilados de roca caliza forman el santuario marino de El Nido, en Palawan (Filipinas). Su nombre lo dice todo: como un nido que cuida a sus polluelos, estas montañas albergan más de 100 especies de aves entre su vegetación. Y en sus aguas -por supuesto pristinas y cristalinas-, se refugian exóticos peces y hasta cinco especies de tortugas marinas en peligro de extinción.

Imagen foto_00000003
17. Hanauma Bay, Oahu, Hawaii
Un cráter extinto -por supuesto- que, además de tener unas aguas que quitan el hipo, fue escenario de varias tomas de la película de Elvis Presley "Blue Hawaii". Es tan clara el agua de la playa que no hace falta sumergirte para ver los pequeños peces colarse entre tus piernas.Imagen foto_00000002
18. Moorea, Polinesia francesaImagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO