Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de enero de 2016

VIAJAR | Diario británico incluye tres destinos de Chile, en su lista de cosas que hay que hacer antes de morir

La Patagonia chilena, Isla de Pascua y el Desierto de Atacama, aparecen en la lista que anualmente hace el periódico inglés The Telegraph.

En su tradicional lista "Las 25 cosas que hay que hacer antes de morir" del diario británico The Telegraph, que más bien está enfocada en los destinos que hay que conocer antes de pasar a mejor vida, aparecen dos lugares de nuestro largo y angosto país. Entre el Gran Cañón (Estados Unidos), las Islas Galápagos (Ecuador), Machu Picchu (Perú), los templos de Kyoto, la Gran Barrera de Corales (Australia), entre otros lugares, aparecen primero la Patagonia y luego, Isla de Pascua. Dice así: 

"'Bienvenido a la Patagonia', dice un letrero al llegar al aeropuesto de Balmaceda. Hay algo emocionante en ser bievenido en un lugar de la imaginación, que tiene su espacio dentro de las historias de exploración, como la región donde Darwin, FitzRoy, WH Hudson, St Exupéry y Bruce Chatqin tuvieron experiencias que les cambiaron la vida", escribe Chris Moss.Imagen foto_00000001
Sobre la Isla de Pascua, el cronista escribe: "Las estatuas monolíticas de Rapa Nui, llamadas Moai, son obras de arte sublimes y hermosas. Enormes figuras talladas en roca volcánica, entre los siglos XI y XV, tienen rostros alargados y adustos, narices anchas y cejas gruesas. Parece que estuvieran alineados o fascinados mirando algo fijamente, dependiendo del ángulo, tu estado de ánimo e incluso el clima".
Imagen foto_00000014
Una mención especial se llevó el Desierto de Atacama"Combinar una caminata a Machu Picchu con un viaje al desierto de Atacama en Chile resulta un buen panorama para los amantes de la fotografía. Además, Atacama tiene uno de los centros más importantes para observar las estrellas, con tres grandes observatorios internacionales que se aprovechan por su aire limpio y enormes cielos nocturnos", publicó el diario inglés.

Imagen foto_00000015



SEGUIR LEYENDO